Sacarle el mayor provecho a una habitación pequeña #SegúnMariana

17:33:00

Hace poco se metió la idea en mi cabeza de remodelar mi cuarto y hacerlo un ambiente totalmente distinto, ya que llevo años sin hacerle ningún cambio. Mi cuarto es una habitación por lo que necesitaba ideas para sacarle máximo provecho y como consecuencia de esto surgio mi ligera adicción a pinterest, el crear 2 boards llenos de post y fotos de decoración de ambientes y el aprender bastantes cosas interesantes sobre decoración y trucos para ambientes pequeños.


Así que en este post les contare los tips y trucos que he encontrado que he ido probando que van funcionando para hacer que mi habitación se vea más amplia sin dejar de ser un lugar acogedor.

Espejos, espejos y espejos
Los espejos son muy buenos para reflejar la luz y dar la impresión que los muros de la habitación van más allá. Existen tres ubicaciones que nos ayudan a lograrlo:


  • Ubicarlo justo al frente de la puerta esto puede ser arriba o a los lados de la cama, para dar la impresión que la pared va hasta mucho más al fondo.
  • Ubicarlo frente al escritorio o a una zona de la habitación que este llena.
  • Ubicarlo para ocupar toda una pared de tal manera que de la impresión de que la habitación va hasta mucho más lejos.








Aprovechar el alto de la habitación
Un truco que funciona muy bien para agrandar los espacios es marcar el alto de la habitación de tal forma que no se vea perdido entre todos los muebles que van colocados en el piso. Una forma de lograr esto puede ser repisas que vayan hasta arriba, cuadros colgados alto o hasta luces que eleven el foco visual.








Cortinas altas
Un error usual al colocar cortinas en las habitaciones es que las colocan a la altura del marco de la ventana lo que acorta la entrada de luz y el espacio visual que ocupa esta ventana. Para lograr agrandar este espacio podemos colocar el marco de la cortina al menos unos 20 cm más alto que el inicio de la ventana. Así también debemos procurar mantener las cortinas abiertas y anchas (obviamente cuando no necesitamos momentos privados).


Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1HIdaOkTMXTWLOTh5t_p3875WSRGndeSWK1PbnTJqwQskyM6yF3vc4aRfmsq0_sScUY9zrBgRqfQaBW_cP-TXXNg4LAwZJy8ady4oQx6X3gUgb8Z8FEGMuk09Ai8QEMJuo-KDLP-7tDqT/s1600/hangingcurtaintips.png




Cama en el centro
Esto es algo que descubrí hace poco pero hasta que no me atreví a probarlo no pude afirmar que era cierto. Muchas veces como nuestra habitación es muy pequeña solemos pegar los muebles a la pared, sin embargo algo que puede servir para dar la impresión que la habitación es más amplia y cambia toda la perspectiva del ambiente, en serio les recomiendo darle una oportunidad.






Separar ambientes con alfombras
Algo que nos puede ayudar a dar la impresión que el ambiente es más grande es utilizar alfombras con algún diseño (si son lineas horizontales muchisimo mejor) de tal forma que podamos dar la impresión que las zonas están más lejos una de la otra.




Muebles multifuncionales
Una gran solución para guardar todas las cosas que tenemos en nuestro cuarto cuando no disponemos de mucho espacio es utilizar muebles ,multifuncionales, es decir muebles que tengan más de un uso, por ejemplo utilizar el mueble donde nos sentamos para guardar ropa o libros o el escritorio como mesa de noche.







Espero que estos tips les hayan servido y si quisieran más post sobre decoración, room decor o cosas de ese estilo, no dudes dejármelo en los comentarios. 


Un abrazote.





Puede que te guste tambien

0 comentarios

Pinterest

Contáctame